LISTA "NUEVO TIEMPO" EN EL FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

lunes, 8 de agosto de 2011

José Antonio Artusi en La Concepción

José Antonio Artusi, candidato a Presidente Municipal de la lista 506 "Nuevo Tiempo" del Frente Progresista Cívico y Social de Concepción del Uruguay, recorrió el Domingo el barrio La Concepción, en el marco de la campaña para las elecciones primarias del 14 de Agosto. Artusi, acompañado por candidatos a concejales y militantes de la lista 506, dialogó con numerosos vecinos, a quienes explicitó los compromisos programáticos y con quienes intercambió sus puntos de vista sobre los problemas del barrio. 
Artusi señaló que "no se ha aprovechado como es debido el potencial de la Defensa Sur para urbanizar y mejorar las condiciones de toda el área que está protegida por la inundaciones", a la vez que reiteró que "su culminación, a través de la concreción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales", será una prioridad de su gestión.
Por otra parte, en el marco de la difusión de su compromiso programático, la lista 506 "Nuevo Tiempo" dió a conocer algunas de las propuestas referidas a políticas de Juventud:
- Crear el Consejo de la Juventud integrado por representantes de las juventudes de los partidos políticos, centros de estudiantes, religiosas, de ONG’s, de sindicatos, cooperativas, entre otras organizaciones. Este Consejo, coordinado por la Dirección de la Juventud, impulsará la realización del “PP Joven” (Presupuesto Participativo Joven), en donde serán los propios jóvenes uruguayenses los que decidan cómo se invierten los recursos del área.
- Desde la Dirección de la Juventud trabajar en los CIC para colaborar y llevar adelante políticas que atiendan las realidades de los y las jóvenes de los distintos barrios.
- Gestionar una tarjeta estudiantil de descuento, para ayudar a la economía de los estudiantes, fundamentalmente de los de más bajos recursos.
- Creación junto a las universidades y centros de estudiantes de un comedor estudiantil, para posibilitar a los estudiantes, que concurren a los colegios secundarios y universidades, abaratar el costo de la comida y con la participación de médicos y nutricionistas, con los que hoy cuenta el municipio, realizar una dieta y alimentación balanceada.
- Fortalecer la red universitaria, en la que participan representantes de las distintas facultades y universidades con asiento en la ciudad, a fin de fijar políticas relacionadas con los lugares de residencia de los jóvenes que vienen a estudiar en nuestras casas de estudio, teniendo en cuenta que generan unos de los principales recursos de la zona.
- En conjunto con organismos de salud del municipio y la provincia y las facultades de Ciencias de la Salud de nuestra ciudad (UNER y UCU), crear un Centro de Atención a las Adicciones, que es uno de los principales flagelos que sufren los sectores más desprotegidos, jóvenes y fundamentalmente sectores sociales excluidos, que el Estado actual se desentiende.
- Crear espacios públicos para el esparcimiento y desarrollo de actividades de la juventud.
- Programa de Primer Empleo, que será promovido conjuntamente con universidades, el Centro Comercial, empresarios, cooperativas, etc.
- Promoción en los sectores juveniles, mediante acciones que fomenten conductas saludables y creativas, facilitando su inserción en el medio educativo, laboral, deportivo, cultural, etc..

No hay comentarios:

Publicar un comentario