LISTA "NUEVO TIEMPO" EN EL FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

domingo, 31 de julio de 2011

José Antonio Artusi y Jorge Delorenzi en Villa Las Lomas y Villa Itapé

José Antonio Artusi y Jorge Delorenzi, candidatos a Intendente y Vice de la lista 506 "Nuevo Tiempo" del Frente Progresista Cívico y Social de Concepción del Uruguay, recorrieron en horas de la tarde del Sábado los barrios Villa Las Lomas y Villa Itapé, en el marco de la campaña electoral con miras a las elecciones primarias del próximo día 14 de Agosto. En la oportunidad, los candidatos de la lista 506, acompañados por candidatos a concejales y militantes, dialogaron con numerosos vecinos, con quienes intercambiaron puntos de vista acerca de los problemas que los afectan y las propuestas que podrían darles respuesta.
Uno de los ejes programáticos de la lista Nuevo Tiempo está referido a las "prioridades en obras y espacios públicos", y las siguientes son algunas de las propuestas que abarca:  
-Proponemos tener como prioridad de la gestión el plan Ningún Uruguayense sin Agua Potable y Cloacas. El principal impulso del gobierno debe estar orientado a dar una solución progresiva a un problema que sufre entre el 30 y el 35 por ciento de la población. Considerado un derecho humano básico, proponemos que en pleno siglo XXI comencemos a lograr que no haya un solo hogar uruguayense sin agua o cloacas.
. Garantizar la continuidad de los planes urbanos, dentro del marco de un Plan Estratégico de Desarrollo de la ciudad, con amplia participación de todos los sectores de la comunidad.
- Recuperar los espacios públicos existentes, abandonados por las gestiones del PJ (casos Salamanca, Parque de la Ciudad, balnearios, parques, etc.) su conservación y planificación para la creación de nuevos espacios verdes.
- Recuperar los espacios “de cara al río”, revirtiendo la situación de apropiación privada de las costas que presenta Concepción del Uruguay. Para ello se revisarán los convenios con las instituciones privadas y se garantizará el acceso libre, universal y gratuito a las playas, previsto por el Código Civil de la República Argentina en su artículo 2.340 inciso 4.
- Desarrollo de un Plan de arbolado urbano.
- Plan de señalización y nomenclatura urbana.
- Plan integral de ordenamiento del transporte y el tránsito, articulado con la planificación del uso del suelo; programa de reformulación del sistema de transporte público de pasajeros.
- Programas de seguridad vial. Abordar el problema del tránsito, sobre dos ejes: asegurar el transporte mejorando la comunicación y los servicios que se brindan, y desconcentrar el microcentro de la ciudad.
Para ello se proponen diferentes herramientas, entre las cuales se analizará la peatonalización de la zona del microcentro y la reestructuración del sector Tránsito (que hoy cuenta con 7 agentes y 20 guardias urbanos para controlar 14.000 motos y 34.000 Automóviles).
- Construcción de  bici sendas .
- Controles adecuados de vehículos y conductores.
- Plan de señalización y conservación de los lugares históricos de la ciudad.
- Replanteo con participación ciudadana de la obra del Puente a la Isla, garantizando por un lado el carácter público de la playa, y por el otro, la defensa y protección del patrimonio ambiental.
- Poner a discusión a través de mecanismos de participación democrática y ciudadana reales, la situación de la actual terminal y su ubicación, el ex hotel Francisco Ramírez en el marco del proceso de planificación de la ciudad.
- Creación del Instituto Municipal de la Vivienda y el Hábitat. Gestión del suelo, para conseguir terrenos aptos y bien localizados para planes de viviendas. Promoción de tipologías y tecnologías adecuadas, con utilización intensiva de materiales de la zona (madera de eucaliptus, etc..) y promoción de la participación de los beneficiarios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario