LISTA "NUEVO TIEMPO" EN EL FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

lunes, 1 de agosto de 2011

Candidatos de la lista 506 Nuevo Tiempo del Frente Progresista Cívico y Social en barrios 2 de Abril y La Liga

Candidatos de la lista 506 "Nuevo Tiempo" del Frente Progresista Cívico y Social de Concepción del Uruguay recorrieron en la tarde del Domingo los barrios 2 de Abril y La Liga, como parte de las actividades proselitistas con miras a la elección primaria del próximo 14 de Agosto.
José Antonio Artusi y Jorge Delorenzi, candidatos a Presidente y Vicepresidente Municipal, acompañados por candidatos a concejales y militantes de la Juventud Radical, brindaron la propuesta de la lista 506 y apreciaron la necesidad de un adecuado mantenimiento de calles y de construcción de cordones cuneta, entre otras cuestiones. Artusi enfatizó que "es evidente que con planificación y una gestión ordenada se podría tener una ciudad mucho mejor, que brinde calidad de vida y oportunidades de desarrollo a sus ciudadanos".
Los integrantes de la lista 506 Nuevo Tiempo del Frente Progresista Cívico y Social se encuentran abocados a difundir las propuestas de su compromiso "para una ciudad con participación, solidaridad y transparencia".    
Uno de los ejes programáticos está referido a "Ambiente sano", e incluye, entre otras, los siguientes ítems:   
- La gestión, recolección y tratamiento de los residuos, tanto urbanos como patógenos e industriales, es uno de los más graves problemas –sino el principal– que deberá abordar la próxima gestión municipal. En este sentido, proponemos el plan Basura Cero, para erradicar los basurales esparcidos por toda la ciudad y a su vez realizar una recolección, separación y tratamiento de la totalidad de los residuos sólidos urbanos generados en la ciudad. El punto de partida sería la separación domiciliaria, con fecha de inicio en el cumpleaños de la ciudad. El 25 de junio de 2012 será el día en que comenzará a aplicarse el plan.
- Tratamientos especiales y adecuados, conforme los protocolos para los residuos patógenos.
- Crear un lugar especial de tratamiento de residuos tecnológicos, en conjunto con las empresas proveedoras de tecnología, las universidades y el INTI.
- Aprovechamiento de residuos, orgánicos e inorgánicos, con procesos ambientalmente sustentables.
- El tratamiento de efluentes que desembocan primero en el Riacho Itapé y finalmente en el Río Uruguay, deberá incluirse entre las prioridades a abordar, temas centrales también abandonados por las últimas gestiones.
- Programa con participación directa de ciudadanos y ciudadanas representantes de los distintos sectores involucrados o afectados, en la problemática de ruidos excesivos, con la finalidad de disfrutar de un ambiente libre de ellos, en los ámbitos en los que resulte necesario para mejorar la convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario